jueves, 29 de octubre de 2015

BIM Bang Boom (3xBusiness)(Building Information Modeling Baby)

BIM significa Building Information Modeling , uno de tantos métodos de acometer un proyecto técnico constructivo o genérico. Su metodología se ha estimado contundente por las autoridades competentes y un proceso que minimiza errores que supuestamente dejarán de cometerse a partir de su implantación.

Al igual que en otros atribulados cambios sociales y tecnológicos surgen de la noche a la mañana entendidos que dictaminan y lanzan cifras estadísticas sobre lo que supondrá el cambio. Nuevas voces que hablan de entrada en la línea de un cambio decidido en las más altas alturas.

Se deja de hablar sobre el terreno y de considerar a las personas para centrarse en las cuestiones de más alto nivel y de reciente incorporación. La labor que pudiera existir de años atrás es ladeada e ignorada a conveniencia. 

La fuerza de los medios de comunicación modela mentes y actitudes . Lo que se opone no cabe. No se considera por insignificante. El gigantismo y el gusto por él no es nuevo.

Hasta lo más nimio en los próximos años tendrá apariencia de gigante cuando así convenga a unos pocos.

En poco tiempo si hubo alguna vez una política que buscara la igualdad se va difuminando en el tiempo. Es simplemente la Ley del más fuerte. O si se quiere en términos coloquiales : dinero llama a dinero.

Cada uno de los sectores implicados que pudieran estar disconformes en un momento dado ha sido ninguneado o sus motivaciones desvalorizadas y atacadas. Se han confrontado criterios y se han exacerbado las publicidades, pero al final siempre se suelen dar los mismos parámetros en su ejecución.

El deterioro social en los últimos años ha sido notable y costará recuperar cualquier estado anterior.

Más información :

I Jornada Profesional BIM Canarias 2015
Las patentes llegan con fuerza impuesta a los proyectos técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario